domingo, 24 de marzo de 2024

VA Los Nº 1 Del Pop Español 1976 [Doble CD Rama Lama] (2006)


El álbum “VA - Los Números 1 Del Pop Español 1976” es una compilación que nos lleva de vuelta al primer año de la transición española, un periodo marcado por cambios significativos y un espíritu de libertad que se refleja en la música de la época. Este álbum doble CD, remasterizado y presentado en estéreo, es una colección de los éxitos más resonantes del año 1976 en España, bajo el sello Rama Lama. 

La compilación incluye temas icónicos como “Libertad sin ira” de Jarcha, que se convirtió en un himno durante aquellos tiempos de cambio. Albert Hammond nos invita a asumir la responsabilidad con “Échame a mí la culpa”, mientras que Sergio y Estíbaliz nos hacen reflexionar con “¿Quién compra una canción?”. Los Golfos capturan la jerga popular con “¿Qué pasa contigo, tío?”, y José Vélez nos embriaga con “Vino griego”. Triana, por su parte, nos sumerge en su mundo con “En el lago”, y muchos otros artistas como Marisol, Hilario Camacho, Lorenzo Santamaría y Julio Iglesias contribuyen con sus voces a esta cápsula del tiempo.

Este álbum no solo es una recopilación de canciones, sino un documento histórico que captura la esencia de un año crucial en la historia de España, todo ello a través de la lente del pop latino y vocal. Es un testimonio de la diversidad y riqueza musical de la época, y un recordatorio de cómo la música puede ser un reflejo de los tiempos y las emociones de una sociedad en transición.

CD 1

CD 2


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...