lunes, 11 de marzo de 2024

Tony Frontiera - Discografía Completa [CD PopMusic]


La carrera musical de Tony Frontiera, oriundo de Binissalem (Mallorca), es una odisea de talento y transformación. Desde sus inicios a los diecisiete años con Los Olivers hasta su ascenso en solitario, Frontiera ha dejado una huella imborrable en la música española. Su habilidad para interpretar tanto versiones de clásicos como composiciones originales le granjeó un dilema propuesto por las discográficas: continuar en grupo o lanzarse como solista. Inspirado por Sandro Fantini y Miguel Soler, figuras clave en el auge musical mallorquín de los sesenta y setenta, optó por la carrera en solitario, marcando el inicio de una era dorada con el lanzamiento de “Una bella historia”.

Su participación en el festival de Benidorm con “Como un niño” y su posterior establecimiento en Barcelona, consolidaron su estatus de estrella. Frontiera no solo conquistó escenarios a lo largo de España y apareció en numerosos programas televisivos, sino que también se destacó como compositor, inclinándose por un estilo melódico distintivo. La voz de Frontiera, llevando las composiciones de Ray Girado, resonó en todo el país, hasta que un cambio de rumbo en la industria discográfica marcó un punto de inflexión en su carrera. La partida de Girado a Miami y la pérdida de influencia de la discográfica mermaron su entusiasmo por competir en la escena musical.

Regresó a Mallorca, continuó realizando galas y formó un nuevo grupo, manteniendo una presencia activa en la isla durante el verano y en Europa durante el invierno. Sin embargo, en 1981, Frontiera tomó la decisión de sumergirse en el mundo de la restauración, dejando atrás su pasión por la música. Este recopilatorio celebra la trayectoria de un artista que, con su estilo melódico y su capacidad para emocionar, se convirtió en una figura emblemática de la música española. Este recopilatorio no solo celebra la trayectoria de un artista que, con su estilo melódico y su capacidad para emocionar, se convirtió en una figura emblemática de la música española, sino que también reúne toda su discografía, ofreciendo una retrospectiva completa de su legado musical.

PARTE 1ª

PARTE 2ª


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...