domingo, 17 de marzo de 2024

Al Tall - Deixeu Que Rode La Roda [LP EDIGSA] (1977) (Especial Fallas)


En este tiempo fallero, entenderéis que publique estos discos de música popular valenciana.

Al Tall, se constituyó formalmente en casa del músico Tonipep Rodríguez en enero de 1975 con tres integrantes: Miquel Gil, Manuel Miralles y Vicent Torrent, que sugirió el nombre del nuevo conjunto.

Aunque Al Tall se presentó en público en la primavera de 1975 en Albal (Valencia) y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valencia, el primer recital con un contrato de actuación se celebró el 22 de agosto, en la Pobla de Vallbona (Campo del Turia). No tardó demasiado el conjunto sacar el primer disco, Canción popular en el Valencia.

Al Tall, junto con otros artistas, compusieron la banda sonora de un tiempo y de un país que pedía un cambio a favor de la libertad y la democracia. "Al vent" y "Diguem no", de Raimon; "La estaca", de Lluís Llach; "La Balanguera", de María del Mar Bonet; "Ara que tinc vint anys", de Serrat, o "El Cant dels Maulets" y "El Tio Canya", de Al Tall, son algunos títulos.

El conjunto actuó el 3 de julio de 1976 en el Nuevo Estadio del Levante ante 30.000 personas. En el cartel figuraban también Lluís Miquel y los 4 Z, Basca y Raimon, y en las gradas estaban sentados el escritor Joan Fuster, el escultor Andreu Alfaro y el escritor y periodista Manuel Vázquez Montalbán.


CARA A

CARA B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...