miércoles, 27 de marzo de 2024

Los Albas - No Te Bañes En El Río [LP Belter] (1976)


El álbum “No Te Bañes En El Río” de Los Albas, lanzado en 1976, es una vibrante celebración de la música latina y pop que captura el espíritu del verano español. Con su mezcla de boleros con ritmo acelerado y corridos mexicanos, el grupo trae una frescura a clásicos como “Mira que eres linda” y “Ansiedad”, inyectándoles nueva vida y energía.

La canción titular añade un distintivo sabor andaluz que la hace resaltar, mientras que la interpretación de “Yo vendo unos ojos negros” es una curiosa y agradable sorpresa, demostrando un esfuerzo por innovar en arreglos e instrumentaciones. El álbum también se aventura en la nostalgia con una versión playera del hit “Let’s dance” de Chris Montez, transportando a los oyentes a las soleadas playas californianas y la cultura del surf.

Aunque el disco incluye algunos temas más lentos, cada canción contribuye a la atmósfera general de alegría y celebración. La portada del cassette, con los cuatro miembros visibles, es un guiño a la era del formato, que Los Albas supieron aprovechar con éxito en ventas. “No Te Bañes En El Río” es un testimonio del talento duradero de Los Albas y su habilidad para crear música que sigue resonando con los fans tanto en vinilo como en cassette.

CARA A

CARA B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...