viernes, 1 de marzo de 2024

Jairo - Por Si Tu Quieres Saber [LP Ariola] (1972)




Jairo, nacido en 1949 en Córdoba, Argentina, comenzó su apasionante viaje musical desde temprana edad. Su amor por el canto lo llevó a unirse a un grupo de rock’n’roll en la escuela.

En 1970, grabó un sencillo con dos temas. Ese mismo año, Luís Aguilé le ofreció una oportunidad única: grabar en España. Así nació el seudónimo Jairo, bajo el cual lanzó su primer álbum, “Emociones”. Al año siguiente, su talento fue reconocido con el Primer Premio de la Crítica y el Segundo Premio en el Festival de la Costa del Sol.

Los primeros discos de Jairo generaron grandes expectativas sobre su futuro. Estas expectativas se confirmaron plenamente con su álbum “Por si tu quieres saber”, que alcanzó un éxito notable. Llegó al Nº 1 en todas las listas de éxitos, incluida la de Los 40 Principales, transmitida en toda España por la Cadena Ser.

A pesar de los desafíos, Jairo ha seguido componiendo canciones en español, francés e italiano. Su música trasciende fronteras y emociona a audiencias de todo el mundo.



CARA A

CARA B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...