miércoles, 13 de marzo de 2024

Phil Trim - Solo [LP Zafiro] (1977)


Aquel "Con su blanca palidez" obtiene si no un triunfo clamoroso, sí al menos unas ventas interesantes y una repercusión mediática notable. Antes de finalizar el año, grabarán “Viento de otoño”, que no alcanzará las cotas de su primer single.

Su primera canción con éxito internacional fue "Oh Lord, Why Lord" en 1968. Fue la primera canción pop que usó el Canon de Pachelbel. La cara B del single contenía la canción "La Voz del Hombre Caido" (en inglés "The Voice Of The Dying Man"), basada en una composición de Bach. Oh Lord Why Lord llegó a aparecer en las listas de éxitos de Estados Unidos y Holanda.

Su mayor éxito fue Mamy Blue (escrita y compuesta por el francés Hubert Giraud), de 1971, que fue un gran éxito en toda Europa y también en Estados Unidos. En 1972, tuvo bastante éxito la canción Suzanne Suzanne.

Detrás de su éxito estaba la labor de un avispado productor, esencial en el pop español de los sesenta, llamado Alain Milhaud que también produjo a Los Canarios y a Los Bravos.

Finalizada la andadura del grupo, Phil Trim inicio una irregular carrera en solitario , un camino en donde el éxito no le acompaño pese a seguir grabando canciones que merecían mejor suerte musical, muchas de ellas igualmente producidas por el mismo Milhaud.

De esta irregular carrera, únicamente logró situar en los tops de la época la canción "Give me your love", que grabó a mitad de los años setenta, sumándose a los coletazos del por entonces efervescente sonido disco.

La ultima canción que se recuerda como novedad en la radio de este vocalista fué en el ya lejano año de 1982. Unos meses antes había grabado una dignísima versión del tema "To much, to little, to late", que él tituló "Hojas secas" , con la colaboración de una cantante llamada Karmen.



CARA A

CARA B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...