sábado, 9 de marzo de 2024

VA Nueva Gran Premier [LP Premier] (1979)


El álbum Nueva Gran Premier, publicado en 1979, es una compilación que encapsula el espíritu y la energía de finales de los años 70. Este LP, lanzado bajo el sello RCA y Premier, es una colección de 15 canciones que marcaron el panorama musical de España y del mundo durante ese año.

Este álbum recopilatorio reúne las 15 canciones que más sonaban en el año '79. En el encontramos los éxitos nacionales e internacionales como: Village People - "Y.M.C.A.", Barry Manilow - "Copacabana", Miguel Gallardo - "Saldré A Buscar Al Amor", Amanda Lear - "Run Baby Run", Camilo Sesto - "El Amor De Mi Vida", Rocío Dúrcal - "Me Gustas Mucho", Baccara - "The Devil Sent You To Laredo", Falcons - "Terciopelo Y Fuego", Gloria Gaynor - I Will Survive", New Trolls - "It's Downtown" y otros muchos temas y artistas de éxito que triunfaban en ese año

El álbum ofrece una diversidad de géneros que van desde el electronic hasta el folk, pasando por el funk, el soul, el pop y el rock. Es un reflejo de una época donde la música era un vehículo de expresión y unión. La calidad de sonido del LP es representativa de su tiempo, con la calidez analógica del vinilo que muchos melómanos aún aprecian.

Nueva Gran Premier es más que un simple recopilatorio; es un documento histórico que captura la esencia de un año lleno de cambios y tendencias musicales. Para aquellos que vivieron esa época, será un viaje nostálgico; para los más jóvenes, una oportunidad de experimentar la riqueza musical de 1979.

En resumen, Nueva Gran Premier es un álbum imprescindible para los amantes de la música de los años 70 y para aquellos que deseen comprender mejor la evolución de la música popular. Su selección de canciones y la calidad de sus grabaciones lo convierten en una pieza valiosa para cualquier colección.

CARA A

CARA B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...