lunes, 8 de abril de 2024

El Último De La Fila - Como La Cabeza Al Sombrero [LP PDI] (1988)


En el año 1988. El Último de la Fila nos regaló su cuarto álbum de estudio del grupo español, vio la luz a través de la discográfica PDI, en los formatos LP y CD. Este disco, que destaca por su enfoque acústico, presenta ritmos más suaves en comparación con otras obras de la banda. Además, los dos últimos temas instrumentales solo se incluyeron en la versión CD.

El Puesto 13 y Más Allá: En el corazón de los melómanos españoles, este álbum ocupó el puesto 13 en la lista de Discos Favoritos según el boletín de venta musical por correo, Discoplay. Pero imagina si solo contabilizáramos discos españoles: entonces “Como la cabeza al sombrero” se elevaría al segundo puesto, como un cometa que desafía la gravedad.

En 1991, la discográfica EMI lo rescató del olvido y lo lanzó en formato CD. El sonido original de PDI se mantuvo intacto, como un eco que viaja a través de los años.

Para celebrar este álbum, El Último de la Fila se embarcó en una gira de conciertos que abrazó cada rincón del territorio español. Las luces se encendieron, las gargantas se abrieron y las almas vibraron al unísono.

CARA A

CARA B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...