martes, 23 de abril de 2024

Colección Grupos Españoles Vol. 08 [CD PopMusic]

Los Junior’s: Hubo varios grupos con este nombre o con el de Los Juniors. Más o menos todos fueron de la misma época 1965 – 1970. Existe bastante confusión en su identificación ya que las discografías existentes suelen mezclarlos y no parece haber un acuerdo en cuanto a que grabaciones pertenecen a cada grupo.
Unos eran de Asturias, grabaron con Vergara y están incluidos en el volumen 6. Otros eran de Amposta y grabaron con Victoria. Otros de Pamplona y posiblemente grabaron con Vergara.
Otro era de origen gallego grabaron para Philips y es el incluido en esta compilación.

Los Gansos: No hay información más allá de que grabaron un single y un EP en los años 1967-68.

Los Tacones: Tampoco hay información sobre este grupo que sólo grabó un single para el sello Vergara.

Los Ricky’s: Se dice que se animaron a dedicarse a la música por influencia de Cliff Richard y Los Shadows con los que coincidieron en Sitges en el año 1962 donde congeniaron y actuaron juntos en un pub local, hoy desaparecido, el Ricky’s Bar.
Sólo grabaron un single que contenía un tema propio en la cara A y una versión de Donovan en la B.

Los Talismanes: Grupo oscuro que solo grabaron un single en el 67 incluyendo en la cara A una canción bastante bochornosa posiblemente por imposición de la discográfica. Esa canción “Salta a la comba” la he oído de pequeño en un contexto muy distinto al festivo y por supuesto con letra diferente. La cara B en cambio contiene una pequeña joya haciendo una buena versión de un tema de Bob Seeger.

LOS JUNIOR'S

LOS GANSOS - LOS TACONES - LOS RYCKY'S - LOS TALISMANES


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...