martes, 16 de abril de 2024

Colección Grupos Españoles Vol. 07 [CD PopMusic]


Los Tops : La historia comienza en 1966 con un grupo llamado Los Stop con Cristina como cantante. En 1968 se produce una separación de dos de los miembros originales dando lugar a dos grupos. Uno que sigue con el nombre de Los Stop y el otro que pasa a llamarse Cristina y Los Tops. Allá por el 1969 Cristina de separa de los Tops para iniciar su carrera en solitario. Los restantes miembros conservan el nombre y graban un único single en 1970, así como un puñado de canciones (posiblemente como base de un futuro LP) que no fueron publicadas. Algunas de éstas fueron incluidas por Belter en una serie de LP’s recopilatorios que incluían a otros grupos y cantantes dentro de su conocida política editorial.

Los Ases : Grupo murciano que participó en un concurso regional patrocinado por Discos Belter y cuyo premio fue grabar un disco LP con esa casa llamado “Música Superpop”. El LP incluye grabaciones de otros grupos de la zona (Los Kabiros, Los Sixfer's y Los Roller) que también participaron en el concurso.
El concurso fue organizado por Radio Murcia con el nombre de “Superpops”
Los temas registrados en el LP son: Besa, bésame / Falsedad / Dámelo / Des Personnes. El primero se publicó en un single con “Labrador” como cara b, mientras que los demás no se publicaron en ningún otro formato.

Los Roller : Grupo Murciano de historia muy similar al anterior al participar en el mismo concurso e incluir cuatro canciones en el mencionado LP. De ellas dos se publicaron en el único single que editó este grupo “Touch me/Una chica que no conviene”

Los Del Sol : Grupo Mallorquín que tuvieron actividad entre 1968 y 1970 grabando 6 singles con versiones de éxitos internacionales de muy variado estilo.

Los Yetis : Grupo granadino originalmente se llamaron los Ye-Yes cambiando su nombre en 1965. Sólo grabaron dos sencillos bastante desiguales en cuanto a repertorio y calidad de las versiones.

Circulos: Grupo efímero formado en Barcelona a finales de los 60. Grabaron dos sencillos con un repertorio variado incluyendo versiones de temas de Simon & Garfunkel, The Temptations, Cat Stevens y Otis Reding.
Se dice que estaba formado por músicos de sesión.

New Group : Este grupo es un continuación de Los Buitres, una vez desmembrados éstos por el servicio militar y otras bandas que ficharon a algunos de sus principales llevándoles a su desaparición en 1967. Al año siguiente, Santiago Villaseñor, único superviviente de la formación, va a rehacer el proyecto de alguna manera bajo el nombre de New Group, con los que grabará un nuevo single, pero ya sin ninguno de los buitres fundadores, pasando bastante desapercibidos.


LOS TOP - LOS ASES - LOS ROLLER

LOS DEL SOL

LOS YETIS - CIRCULOS - NEW GROUP


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...