martes, 2 de abril de 2024

Colección Grupos Españoles Vol. 06 [CD PopMusic]

Los Watts: Grupo formado en Barcelona. Grabaron para el sello Philips 3 EP’s en los años 66-67. Cuentan que hicieron un anuncio en el que vendían sus esqueletos para comprarse los instrumentos, anuncio que causó gran curiosidad en el público para acudir a sus conciertos. A mediados de los 2000 se volvieron a juntar actuando en diversas fiestas locales.

Los Juniors: Niti Colsa en 1958 con 15 años, forma el grupo músico-vocal “Los Juniors”, en la Escuela de Comercio de Oviedo, donde cursa sus estudios. Tocan las primeras guitarras eléctricas, que hubo en Asturias y su repertorio es basado en el “rock'n'roll”. Animan con su música en vivo, los guateques que se hacían en dicha Escuela de Comercio. Su primer contrato, lo hacen en la “Casa Sindical” de Oviedo, cobrando 200 pts.
En 1960 se presentan al concurso “Rumbo a la Gloria ” patrocinado por Radio Oviedo, consiguiendo el segundo puesto. Acompañan a Rocio Dúrcal en su gira por Asturias.
En 1965 graban su primer y único disco con la casa Vergara de Barcelona, siendo el primer grupo de Asturias, en grabar un EP.En 1968 se disuelven.

Los Giovanes: Su discografía no responde a la fama mediática que gozaron gracias a ser fijos durante quince semanas en un programa de televisión de gran audiencia. Los Giovanes nacen en Córdoba hacia el año 1963, cuando un grupo de estudiantes deciden entramparse para comprar los instrumentos y equipo de voces mínimo para poder actuar. Ese mismo año hacen sus primeras actuaciones y en el verano del año siguiente son contratados para toda la campaña estival en el Club Mediterráneo de Málaga.
A veces la flauta suena por casualidad. Los Giovanes realizan unas grabaciones y envían la cinta a TVE en enero de 1965. Y la televisión respondió, invitándoles a actuar en el programa "Sonría Por Favor", un tiempo de variedades que se emitía los jueves a las 14 horas, presentado por Gloria Cámara y Raúl Matas. El espacio tenía una gran popularidad, pues coincidía más o menos con la hora de la comida y entonces solo había una cadena. Así que la elevada audiencia estaba asegurada. Los Giovanes gustan y se quedan allí quince semanas. Además de bastantes humoristas, por allí pasan, entre otros: Los Pekenikes, Los Quando’s, Los Sirex, Dúo Dinámico, Johnny & Charley, Los Brincos…
Sus apariciones televisivas les granjean la posibilidad de un contrato discográfico, apareciendo antes de verano: “Las Chicas Quieren Saber / El Vendedor de Melones / La Luna Está Fuera / Bruma Misteriosa” (RCA, 1965)...

Los Diástole: No existe información sobre este grupo más allá de que grabaron 2 EP’s en los años 64 y 65, para el sello Alma.

Los Yacks: Grupo Valenciano de finales de los 60 que llegó a publicar un par de singles, obteniendo un gran éxito con la canción "La vaca Lola" en el año 68. Durante los años 70 siguieron en el mundo del espectáculo, realizando actuaciones por toda la geografía valenciana, acompañando a grupos e intérpretes como Camilo Sesto, Los Mismos o Luis Aguilé. Volvieron a publicar un single 8 años después en 1976.



LOS WATTS

LOS JUNIORS

LOS DIASTOLE - LOS YACKS


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...