domingo, 11 de febrero de 2024

VA Los Nº 1 Del Pop Español 1971 [Doble CD Rama Lama] (2006)


Este disco es una recopilación de las canciones más exitosas del pop español en el año 1971, editada por el sello Rama Lama Music en el año 2000. El disco contiene 36 temas distribuidos en dos CD, que abarcan diferentes estilos y artistas, desde el pop-rock de Miguel Ríos, Los Diablos o Smash, hasta la canción melódica de Nino Bravo, Cecilia o Mari Trini, pasando por el folk de Mocedades, Vainica Doble o María del Mar Bonet, entre otros. El disco ofrece una muestra representativa de la variedad y la calidad de la música popular española de principios de los años 70, con canciones que han quedado en la memoria colectiva de varias generaciones.

El disco incluye algunos de los mayores éxitos internacionales del pop español, como "Mamy Blue"" de Pop Tops, que llegó al número uno en varios países de Europa y América, o "Help (Ayúdame)" de Tony Ronald, que también triunfó fuera de España. También hay canciones que marcaron la historia de la música española, como "Soy rebelde" de Jeanette, que se convirtió en un himno generacional, o "En un mundo nuevo" de Karina, que representó a España en el Festival de Eurovisión de 1971. Además, el disco recoge algunas joyas menos conocidas, pero igualmente interesantes, como "El garrotín" de Smash, una fusión de rock y flamenco, o "L'aguila negra" de María del Mar Bonet, una canción en catalán inspirada en la poesía popular.

El disco está remasterizado en estéreo, lo que mejora la calidad del sonido y la experiencia auditiva. El disco también incluye un libreto con información sobre cada canción y cada artista, así como fotografías y portadas originales. El disco es una buena opción para los amantes de la música española, o para los que quieran descubrir o recordar algunos de los mejores temas del pop español de los años 70. El disco es una obra de referencia para entender la evolución y la diversidad de la música popular en España, y un testimonio de una época de cambios sociales y culturales.

CD 1

CD 2


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...