lunes, 19 de febrero de 2024

Camilo Sesto - Algo De Mi [LP Ariola] (1972)


Con producción de Juan Pardo, aparece este “Algo de Mí” (Ariola, 1972), primer long play de Camilo Sesto. En ese momento, el cantante y su equipo trabajaban casi simultáneamente en dos discos. Solo así se explica que “Algo de Mí”, LP, aparezca en el mercado antes que “Solo un Hombre” (Ariola, 1972); sin embargo, el sencillo “Algo de Mí” (Ariola, 1972) aparece después de “Amor, Amar” (Ariola, 1972), que aparecerá incluida en el citado segundo LP. Todos estos discos, con in dependencia de su diámetro, fueron grandes éxitos y cimentaron la carrera del cantante.

El disco viene presidido de forma apabullante por la canción que le da título. Una de las mejores baladas de la historia de la música española con una exquisita instrumentación y una interpretación vocal memorable.

El resto es una mezcla de canciones ya publicadas en single antes y otras inéditas. Entre estas últimas, hay que citar los arreglos que Juan Pardo hizo sobre el clásico italiano “O sole mío”, aquí retitulada “Todos los tiempos”, y que fundamentalmente sirve para que Camilo despeje cualquier duda sobre sus cualidades vocales. Otra canción italianizante con toques de mandolina o similar es la lenta “Oh Mari” que suena premeditadamente anticuada, a años 50, tanto en sus arreglos como en el desarrollo melódico. Como contrapeso a tanta canción seria y clásica, encontramos “Yo soy así”, un agradable medio tiempo con tendencia al pachangueo instrumental. Cierra el disco una canción de interesante letra y cantada a media voz. Un interesante “Hoy como ayer” en el que Blanes se luce como autor, más que como cantante.

Lo demás ya era conocido en el momento de la edición. Puedes escuchar temas tan importantes en la historia de este cantante como “Ay, ay, Roseta” o “Buenas noches” en el comentario de sus respectivos singles.

Fuente: Julián Molero - lafonoteca.net



CARA A

CARA B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...