martes, 6 de febrero de 2024

Nino Ferrer - Canta En Español - Agata [SG Riviera] (1969)


Este disco es un single de dos canciones del cantante italo-francés Nino Ferrer, lanzado en España en 1969 por el sello Riviera. Las canciones son versiones en español de dos éxitos de Ferrer en Francia: "Agata" y "La Rua Madureira". Ambas canciones son de estilo pop con influencias de soul, rock y funk.

La canción "Agata" es una balada melancólica sobre un hombre que está enamorado de una mujer llamada Agata, pero que no puede estar con ella por diversas razones. El hombre le canta a Agata que ya no fuma, ni bebe, ni ve bien, y que vive solo con un sueldo miserable. La canción tiene un ritmo lento y una melodía triste, con una voz suave y expresiva de Ferrer. La letra es simple pero emotiva, y refleja el desamor y la resignación del protagonista.

La canción “La Rua Madureira” es una balada que narra el recuerdo de un amor perdido en Brasil, en una calle llamada La Rua Madureira, que existe realmente en Río de Janeiro. La canción tiene una influencia de la bossa nova, un género musical brasileño que combina el jazz y la samba, y que fue popularizado por artistas como João Gilberto y Antônio Carlos Jobim. Esta canción es una obra maestra de Nino Ferrer, que muestra su sensibilidad y su capacidad de fusionar diferentes estilos musicales. La canción es una joya

En conclusión, este disco es una muestra del talento y la versatilidad de Nino Ferrer, que fue capaz de adaptar sus canciones al público español y de cantar en otro idioma con soltura y gracia. Las canciones son de calidad y tienen un encanto especial, que las hace perdurar en el tiempo. Es un disco recomendable para los amantes del pop francés y del pop de los años 60 en general.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...