jueves, 11 de enero de 2024

Los Mustang - Xerocopia [LP Movieplay] (1981)


Este disco es un homenaje de Los Mustang a los Beatles, en el que interpretan doce canciones del famoso cuarteto de Liverpool en castellano. El título, Xerocopia, hace referencia a la idea de copiar o imitar a los originales, pero también a la calidad y fidelidad de la reproducción. Los Mustang, que fueron uno de los grupos pioneros del rock español en los años 60, demuestran su admiración y respeto por los Beatles, adaptando sus letras y melodías al idioma y al contexto de su público.

El disco se compone de seis canciones por cada cara del vinilo, que abarcan diferentes etapas de la carrera de los Beatles, desde sus primeros éxitos como Love Me Do o And I Love Her, hasta temas más maduros y complejos como I Need You o You’ve Got To Hide Your Love Away. Los Mustang logran una versión fiel y cuidada de cada canción, respetando los arreglos y la instrumentación originales, pero añadiendo su propio sello y personalidad. La voz de Santi Carulla, líder y fundador del grupo, destaca por su expresividad y su capacidad de transmitir las emociones de cada letra.

El disco se cierra con un tema propio de Los Mustang, titulado Epílogo, que es una especie de resumen y despedida de su trayectoria musical. En él, el grupo agradece a sus fans, a sus compañeros y a los Beatles por haberles inspirado y acompañado durante tantos años. Es un tema emotivo y nostálgico, que refleja el sentimiento de una generación que creció con la música de los Beatles y que los considera como unos maestros y unos amigos.

Xerocopia es un disco que merece la pena escuchar, tanto para los fans de los Beatles como para los amantes del rock español. Es un disco que rinde tributo a una de las bandas más influyentes de la historia de la música, pero que también muestra la calidad y el talento de Los Mustang, que supieron adaptar y hacer suya la música de los Beatles, sin perder su identidad ni su estilo. Es un disco que, como su título indica, es una copia, pero una copia de calidad, que conserva la esencia y el encanto de los originales.

CARA A

CARA B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...