jueves, 4 de enero de 2024

Joan Manuel Serrat - Canciones De Amor [LP Zafiro] (1976)




Un álbum recopilatorio con una exquisita selección de las mejores canciones de amor compuestas por Joan Manuel Serrat, temas de gran éxito que ha significado mucho para todos sus seguidores.

- 1 POEMA DE AMOR

“Poema de amor” es el típico tema amoroso con toques sudamericanos, que tiene una introducción que el arreglista de la canción, Juan Carlos Calderón, creó ex profeso.

- 2 LA MUJER QUE YO QUIERO

Multitud de mujeres han dejado su huella en el Nano. “Marta” fue la primera y la que recuerda cuando escucha el rumor del mar; Después llegaron “Penélope”, y su eterna espera con su bolso marrón, y la burlona “Conillet de vellut”. Todas ellas cumplieron en su momento los requisitos que canta en “La mujer que yo quiero”.

- 3 LUCÍA

Pero ninguna de ellas supera a “Lucía”. La más bella historia de amor que tuvo. Nunca de tanto sufrimiento ha salido canción más hermosa.

- 4 CUANDO ME VAYA

"Cuando me vaya", la mejor canción de su mejor disco, su segundo álbum en español, que en España se conoce, al igual que el primero, como Joan Manuel Serrat y que aquí se editó con el título Joan Manuel, de 1970.

- 5 EN NUESTRA CASA

Hay canciones que verdaderamente siempre vivirán en nuestras mentes y es el caso de esta hermosa canción escrita e interpretada por Serrat

- 6 TU NOMBRE ME SABE A YERBA

Tema vitalista “Tu nombre me sabe a yerba”, donde conjuga dos de los grandes temas de Serrat, el amor y la naturaleza, y en ella el mar. Ese mar que verá la historia de amor de “Poema de amor” o los recuerdos de la infancia que aparecen en “Mis gaviotas”.

- 7 LOS DEBUTANTES

No podían faltar canciones sobre las relaciones sentimentales, y aquí nos podemos encontrar con "Los debutantes", sobre los primeros juegos amorosos.

- 8 BALADA DE OTOÑO

“Balada de otoño” Será para uno de los temas más descorazonadores de Serrat. Una canción triste e intensa, gris y fría pero acogedora, es hermosa y tranquila. Ideal para oír en estos primeros días de lluvia.

- 9 POCO ANTES DE QUE DEN LAS DIEZ

Otro single con temas que finalmente estarían en el disco “La Paloma” (Zafiro / Novola, 1968). En él Serrat incluye “Poco antes de que den las diez”, tema de amor muy del gusto de la época.

- 10 PENÉLOPE

Una de las mujeres más conocidas de Serrat es sin duda alguna “Penélope”. Y curiosamente no encontró acomodo alguno en ningún disco y se tuvo que conformar con ver la luz en formato corto. La historia de Penélope tiene algo de tragedia, de ese amor perdido que pasa delante nuestro pero que nosotros sólo nos atrevemos a contestar “Tú no eres quien yo espero”.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...