jueves, 25 de enero de 2024

VA Disco Star - Grabaciones Originales [LP Sauce] (1979)


VA Disco Star es un álbum recopilatorio de música disco publicado en España en 1979 por el sello Sauce Internacional. El disco contiene 12 canciones de artistas como Carol Douglas, Ruby Winters, Dee D. Jackson, Bacchelli, Deblas, Walter Rossi, Sergio Facheli, John Travolta, Silver Convention, Burning, Gordon Giltrap y Bee Gees. El álbum ofrece una variedad de estilos dentro del género disco, desde el pop bailable hasta el rock progresivo, pasando por el soul, el funk y el reggae. Algunas de las canciones son versiones en español de éxitos internacionales, como Sed de Bacchelli (adaptación de Shame de Evelyn Champagne King) o "Quiéreme tal como soy" de Sergio Facheli (adaptación de Just The Way You Are de Billy Joel). Otras son temas originales que reflejan la influencia de la música disco en la escena musical española, como "Poquito" de Deblas, "Qué hace una chica como tú en un sitio como este" de Burning o "Malagueña" de Walter Rossi. 

El álbum es una muestra representativa de la música disco que se escuchaba en España a finales de los años 70, tanto en las discotecas como en las radios. Algunas de las canciones se han convertido en clásicos del género, como Burnin' de Carol Douglas, Meteor Man de Dee D. Jackson, Cafe Au Lait de Silver Convention o Jingle Jangle de Bee Gees. Otras son más difíciles de encontrar y suponen un atractivo para los coleccionistas y aficionados al disco. El álbum tiene un diseño sencillo, con una portada que muestra una bola de espejos y el título en letras rojas sobre un fondo negro. El disco se editó en formato vinilo de 12 pulgadas, con seis canciones por cada cara. 

VA Disco Star es un álbum recomendable para los amantes de la música disco, que podrán disfrutar de una selección de temas variados y de calidad, que reflejan el espíritu y la energía de una época. El disco es también una pieza de interés histórico y cultural, que muestra la influencia y la adaptación de la música disco en el contexto español de finales de los 70.




2 comentarios :

  1. Que sorpresa encontrar este disco mi padre lo tenía en cassette y lo escuchaba mucho de niño, que buenos recuerdos me trae. Gracias por subirlo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...