jueves, 9 de marzo de 2023

Los Milos - Historia De La Música Española Nº 2 [LP Cocodrilo Records] (1991)



El primer grupo que me impresionó teniendo yo 13 años fueron Los Milos, acudí al Teatro Principal de Valencia a un festival organizado por “El paso del Ecuador de Derecho”, quede gratamente sorprendido e impresionado por aquella actuación, a partir de ese momento seguí todos sus paso acudiendo a sus actuaciones cuando eran en mi localidad, primero con Los Milos, después Los Top Son, luego Bruno Lomas con los Rockeros y posteriormente seguí toda la carrera musical de Bruno Lomas en solitario.

A Valencia el rock y otras expresiones modernas llegan por vía marítima desde Italia. No es de extrañar, por tanto, que los músicos levantinos sean los más influenciados por los complessos italianos de Marino Marini, Renato Carosone, Bob Azzam y por los primeros escarceos rockeros de Celentano y Little Tony. En ese paisaje, tres amigos que comparten bachillerato en los Dominicos y estudios de Derecho en la Universidad de Valencia deciden formar un particular grupo musical Los Milos.

Intentan imitar los éxitos italianos y norteamericanos que escuchan en la radio, cantándolos en castellano. Su instrumental se reduce a una guitarra eléctrica de fabricación casera y otra acústica dotada de una pastilla, contratando un contrabajo y una batería cuando el exiguo caché daba para ello. Dada la precariedad instrumental no tienen más remedio que trabajar las voces como elemento fuerte del conjunto.

Los Milos se dieron a conocer al gran público gracias a ganar un festival de conjuntos organizado por el programa de Radio Valencia "En pos de la fama" de Juan Granell con la canción "Tintarella di luna". En esta época sufren el abandono de Salvador Blesa de la formación (siendo sustituido por Pascual Olivas) y coinciden en algunos ensayos con el gran compositor valenciano Raimon.

En agosto de 1960, Los Milos graban su primer disco con el sello discográfico Discophon...


CARA A

CARA B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...