miércoles, 15 de marzo de 2023

Dúo Dinámico - Dúo Dinámico [LP CBS] (1986)




En 1986 el Dúo Dinámico van a volver a los estudios como grabación. En realidad, nunca los habían abandonado, pero esta vez van a volver para cantar sus nuevos temas y hacer remakes de los antiguos.

Este LP consta de dos caras bien diferenciadas. En la primera, nos encontramos con cinco nuevos temas de la pareja y en la segunda, una docena larga de viejos éxitos estructurados en medleys, que ellos denominaran guateques y que serán el plato fuerte de sus actuaciones en directo. Cuando se produce este regreso, ambos acaban de cumplir los cincuenta, lo cual no es obstáculo para que “Tu vacilándome y yo esperándote” vuelva a sonar con fuerza y aparezca en algunas listas de popularidad y ventas en su edición en formato single. Más fuerte va a pegar el presente EP, que va a llegar a los primeros puestos de ventas en la clasificación de discos grandes. Es decir, DD regresa con buen pie y sus apariciones en televisión y la leyenda que rodea su nombre lo ponen entre las atracciones mejor pagadas del panorama nacional.

El presente disco que nos presenta al dúo con acompañamiento de sintetizadores en primer plano y una rima esdrújula de lo mas curiosa a la hora de definir el ritmo. Suena raro escuchar a DD envuelto en sonidos sintetizados y baterías electrónicas.

Fuente: Julián Molero - lafonoteca.net



[CARA A]

[CARA B]


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...