martes, 21 de marzo de 2023

Red De San Luis ‎- Bailad! [LP Philips] (1980)




Red de San Luis fue un cuarteto apadrinado por Juan Pardo que llegó a publicar dos álbumes entre 1978 y 1980. Una banda vocal muy al estilo de la época que a diferencia de otras, contaba con un cierto sentido del humor y un desenfado primaveral, víctima y verdugo de la inminente llegada de los ochenta. “Samba Lady” se escuchó mucho en radio y televisión, y les dio a conocer convirtiéndose en éxito. Posiblemente huyendo de la saturación de almíbar de sus ultraexitosos “ahijados”, los Pecos, Juan Pardo supo contagiar de su habitual surrealismo perecedero a unos jóvenes actores convertidos en cantantes.

Su último intento es una pieza capital del kitsch patrio, una versión de “The Clapping Song (Clap Pat Clap Slap)”, el clásico de los sesenta que popularizó Shirley Ellis, y que fue revisada con éxito en los setenta por Gary Glitter y en los ochenta por Belle Stars. Cantada en castellano, aunque respetando el sinsentido de la letra original que supieron adaptar a su estilo delirante y sobreactuado, “¡Bailad!”, llegó al nº 1 de los 40 Principales en 1980, y es un tema digno de rescatar… Sirva de homenaje a Juan, a Chema.



Red De San Luis ‎- Bailad! [LP 1980] Cara A

Red De San Luis ‎- Bailad! [LP 1980] Cara B


3 comentarios :

  1. SALUDOS DE PUERTO RICO GRACIAS POR TODA LA MUSICA DE SU COLECCION QUE USTED SUBE PARA TODOS LO QUE ENTRAMOS A SU PAGINA ESPERO QUE ALGUN DIA PUEDA SUBIR ESTAS CANCIONES PARA PODER TENERLAS EN NUESTRAS FUENTES DE AUDIO MUCHAS GRACIAS !!

    ResponderEliminar
  2. Hola Phi-eta. Este blog no es de descargas. Puedes visitar mi otro blog y verás la disponibilidad de los discos que hay para descargar: bit.ly/2Jzm2Yk Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...