lunes, 4 de octubre de 2021

Orquesta Plateria - Orquesta Plateria [LP Ariola] (1979)

Los orígenes de la Orquesta PLATERIA se remontan al 31 de Diciembre de 1974, constituida para una única e irrepetible actuación en el mítico ZELESTE de la calle Platería de Barcelona, a partir de una idea de los cantautores JAUME SISA y GATO PEREZ, ALBERT BATISTE (ex Tres Tambors, Grup de Folk, Música Dispersa) y PERE R iiIERA, apoyados por Zeleste (Victor Jou y Rafel Moll).

El impacto de aquella actuación (ambientada i decorada por la gente del “Rollo Enmascarado”Pepichek, Farry, Mariscal, Montesol etc.) fue tal que generó una gran demanda de actuaciones en todo tipo de fiestas populares, actos reivindicativos y manifestaciones de vanguardia.

En 1978, la PLATERIA graba su primer disco para Edigsa con toda la gente que había colaborado hasta entonces con la Orquestatc., consiguiendo que la canción "Camarera" se convirtiera en una especie de himno lúdico de las nuevas fiestas democráticas.

En su segunda edición discográfica en 1979, con el tema PEDRO NAVAJA, la Orquesta consigue su primer DISCO DE ORO y el lanzamiento por todo el estado español, con actuaciones en Valencia, Castilla, País Vasco, Galicia, etc.

CARA A

CARA B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...