miércoles, 6 de septiembre de 2023

Michel - En Aranjuez Con Tu Amor [LP Belter] (1968)

Sus apariciones en programas de TVE a finales de los 50 y principios de los 60 fueron seguidas con suma expectación. Eso le llevó a ser contratado por el sello Columbia en 1962 con quienes grabó un primer EP. En 1963 ganó el Festival de Aranda de Duero, lo que le colocó entre una de las voces más importantes de la España del momento. Por eso, fue elegido junto a Lolita Sevilla, Tito Mora o Gelu para interpretar algunas de las canciones que optaban a representar a España en Eurovisión 64. A pesar de las excelentes críticas recibidas, no fue Míchel quien cantó el tema en Copenhague, sino Los TNT.

En 1967 se llevó dos disgustos vinculados a dos festivales de la canción. Participó en el de Benidorm con De la mano, pero poco antes de la final supo que el festival estaba amañando para que lo ganase Tony Dallara y Michel quedó segundo entre las protestas del público. Algo parecido sucedió en el Festival del Atlántico, donde se presentó con Operación cariño, canción clasificada segunda.

Michel fue el nombre con el que atravesaría la canción española de los años sesenta y setenta, Michel, la voz que desgarró el telón de acero.

Los últimos años de su vida Michel regresó a Pego, compaginando las actuaciones y las actividades plásticas, la pintura y la escultura. Incluso en una de sus últimas grabaciones estrenó el himno del Pego CF Alé Rogets.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...