viernes, 29 de septiembre de 2023

VA Amar En Tiempos Revueltos [2 CDS EMI] (2006)


Un álbum que para muchos volverá a encender la nostalgia, para otros tantos significará un descubrimiento y para el resto una manera de acercarse a la historia de España a través de sus canciones. Porque Amar en tiempos revueltos es la banda sonora “de un tiempo y de un país”.

La nostalgia, entendida como evocación de tiempos pasados y más felices, como activación de la memoria o como recuperación de lo casi olvidado, vive una edad de oro. El ayer siempre se mantiene vivo en tiempos revueltos y la música lo refleja como ninguna otra actividad artística. El disco de Amar en tiempos revueltos es un excelente ejemplo de este afán recuperador.

Mónica Molina interpreta 'Amar en tiempos revueltos', canción escogida como sintonía de cabecera de la primera temporada de la serie. Se trata de una canción compuesta por su hermano Noel Molina y que Mónica incluyó en su cuarto álbum, 'A vida' (EMI), que la artista madrileña publicó en el año 2006.

A partir de esta, comienza un recorrido por los títulos más populares de los 30, 40, 50 y 60, de difererntes estilos de música (copla, bolero, canción popular, cuplé, tango, pop inicial) y de artistas legendarios como Concha Piquer, Sara Montiel, Carlos Cano, Antonio Machín, Antonio Molina, Celia Gámez, Moncho, Miguel de Molina, El Consorcio,...

Muchas de las canciones continúan vivas en la memoria. Otras permanecen escondidas, a la espera de que discos como este las devuelvan a la luz. Todas forman parte de la música popular española y ahora regresan en el El disco de Amar en tiempos revueltos, un disco para los buscadores de nostalgias y para los amantes de la música por encima de épocas, modas y estilos.

DISCO 1

DISCO 2


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...