TVE organizó un concurso entre figuras consagradas para elegir representante para Eurovisión. El título de aquel espacio en hora de máxima audiencia fue Pasaporte a Dublín. La fórmula eran diez cantantes, diez programas, diez canciones cada uno (una por cada programa) más una gran final con el tema propuesta. Rocío Jurado, Nino Bravo, Jaime Morey, Dova, Encarnita Polo, Concha Márquez Piquer, Los Mismos... y Karina, que a la postre sería la ganadora.
En aquellas apariciones sabáticas los convocados presentaban sus últimas canciones y se ceñían a actuaciones temáticas: cine, festivales anteriores, temas del momento, canciones beatle y hasta villancicos.
En plena fiebre preurovisiva, Hispavox reunió aquellas canciones y las editó en formato LP con el título del citado programa. En el disco, ciertamente original en su contenido, podemos encontrarnos con versiones del “Something” de George Harrison, con el eurovisivo “L'amour est bleu”, que no venció en 1967, pero que convenció y vendió una burrada en la voz de la luxemburguesa Vicky, con dos temas ya editados anteriormente por la cantante: “El tema de Lara” de la película “Doctor Zhivago” (1965) de David Lean, y la adaptación clásica de “Concierto para enamorados”, basado en una melodía de Bach. Estos y otros temas consiguen un LP ameno, que por algo ha sido el más vendido (recopilatorios aparte) de la historia de esta cantante.
Dejando a un lado temas conocidos anteriormente en la voz de Karina, es preciso fijarse en la delicada “El amor es azul”, con arreglos de Waldo de los Ríos, como todo el álbum. Karina explota su lado más sensible e ingenuo para lograr una interpretación sugestiva y perfectamente empastada con la orquesta.
En inglés y con acompañada esta vez por un grupo pop con leves toques orquestales hace su versión de “Something”, que conduce a un terreno excesivamente blandón, pero marcando las diferencias de volumen y matiz que exige esta pieza nada fácil para un cantante.
Toma prestado un estándar de Bacharach y David, “I never fall in love again”, aunque patina un tanto y queda bastante alejada de las dos magníficas interpretaciones citadas en el párrafo anterior.
En fin, un LP bastante variado con algunos temas del repertorio propio muy interesantes, como ese “Tú y yo” compuesta por Tony Luz, publicada ya el año anterior en single. Posteriormente se editó una nueva versión del álbum incluyendo "En un mundo nuevo".
Fuente: Julián Molero - lafonoteca.net
[CARA A]
[CARA B]
No hay comentarios :
Publicar un comentario