martes, 11 de mayo de 2021

Colección Grupos Españoles Vol. 20 [CD PopMusic]

Els Corbs: Grupo barcelonés que grabaron en catalán para Edigsa y en castellano para Marfer bajo el nombre de Los Corbs.
Su repertorio giraba a las versiones de éxitos de R&B que llegaban de Inglaterra pero sin menospreciar la canción Italiana de la que también hicieron versiones.
Grabaron dos EP’s en Catalán destacando las versiones de “Il Mondo” de Jimmy Fontana y “The Last Time” de los Rolling Stones. También grabaron una notable versión de “Mr. Tambourine Man “ de Dylan.
Un estilo similar de mezcla entre garaje y R&B siguieron en el único disco que grabaron en castellano.

Els Tres Tambors: Los hermanos Albert y Jordi Batiste y Xavier Triadó formaron Els Tres Tambors en 1964. El trío posteriormente se convirtió en cuarteto cuando Xavier Triadó dejó la formación en 1966 y se incorporan Josep María Farran y Gabriel Jaraba.
El nombre de Els Tres Tambors viene de una popular canción catalana (los tres tamborileros). Fueron de los primeros grupos, si no el primero, en hacer versiones de Bob Dylan en catalán y nos dejaron dos magníficos EPS que grabaron para el sello Belter.
Aunque esta compañía discográfica se caracterizaba por una política un tanto ecléctica, ya que incluían tanto flamenco, canción española como música pop, dando cabida desde lo más pachangero hasta grupos tan innovadores como los Shadows of Knight.
Hoy en día los dos EPS de Els tres tambors, dadas las pocas copias que se imprimieron, son codiciadas piezas de coleccionismo.
Tras grabar estos dos discos la trayectoria de los integrantes de Els Tres Tambors tomaría rumbos diferentes. Albert Batiste tocaría entre otros muchos grupos con Musica Dispersa y Jordi Batiste crearía los magníficos Maquina para después formar junto a Josep Maria Clua el dúo Ia y Batiste, entre otras aventuras musicales audaces y arriesgadas.
El segundo EP tenía una portada con reminiscencias del Rubber Soul de los Beatles.
En este disco, publicado en 1968, y en especial en temas como “Estic sol esperant” o “Demà”, se aprecia la inclinación que el cuarteto sentía por el folk rock de los años 60.

ELS CORBS

ELS TRES TAMBORS


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...