martes, 4 de mayo de 2021

Colección Grupos Españoles Vol. 19 [CD PopMusic]

Los Geminis: Grupo formado en Mallorca en el año 1965. No existe información sobre este grupo más allá de que su área de actuación se centraba en las Islas para un público fundamentalmente turístico. No obstante llegaron a grabar un buen número de singles y EP’s para distintos sellos como Alma, Vergara y Berta en su etapa final.
Parecen distinguirse dos épocas en cuanto a su carrera. Una primera entre los años 66-69 en la que se dedicaron a un repertorio de grandes éxitos internacionales en clave pop y realizando algunas versiones de forma notable.
En la segunda etapa, del año 1972 en adelante, añadieron dos miembros más al grupo pasando a ser un sexteto y se constituyen como grupo de baile para disfrute del turismo extranjero en hoteles y salas de fiestas en su área balear con un repertorio en el que predominada la canción española y latinoamericana.
El porqué de ese cambio, que supone el camino inverso al que siguieron muchos grupos que comenzaron a principios de los 60’s, quizá responda a cuestiones económicas o a que se trataba de dos grupos distintos con el mismo nombre. En discografías consultadas como la de Vicente Font Ribera están considerados como un único grupo.
Su último cantante solista se llamaba Enrique y al disolverse o abandonar el grupo pasó a llamarse Robin Marcos bajo cuyo nombre desarrolló una carrera que llega hasta la actualidad.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...