lunes, 15 de febrero de 2021

Colección Grupos Españoles Vol. 12 [CD PopMusic]

Los Dálmatas : Grupo musical formado en Cerdanyola en 1965 y considerado como el mejor grupo de esta localidad rivalizando con Los Yacks. Tuvieron mucha repercusión en el resto de Cataluña haciendo numerosas giras y temporadas veraniegas sobre todo en la Costa Brava.
Cambiaron tres veces de sello discográfico (uno por cada uno de sus discos) Victoria, Belter e Iberofón con lapsus temporales importantes entre disco y disco.

Los Talayots : Quinteto Mallorquín formado por Ramón Jover (voz y saxo), Toni Tur (guitarra), Pere Obrador (bajo), Honorat Busquets (teclados) y Miquel Bonnín (bateria). A lo largo de sus 10 años de existencia pasaron por el grupo diversos músicos entre los que cabe destacar Joan Bibiloni antes de unirse a Zebra.

Es una banda cuyo repertorio está a mitad de camino entre la pachanga hotelera veraniega y la canción romántica/melódica. Sin embargo en su primer EP se muestran como un grupo en la onda de la música internacional que sonaba en Europa, incluyendo versiones de Simon & Garfunkel o The Small Faces y una canción propia : “Sabes que vi”.


LOS DALMATAS

LOS TALAYOTS


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...