martes, 15 de diciembre de 2020

Colección Grupos Españoles Vol. 11 [CD PopMusic]

Los Gratsons : Conjunto creado por cinco jóvenes de Barcelona, con edades entre los 19 y 20 años, que realizaron todas sus grabaciones para el sello Iberofon entre 1962 y 1964. 

El nombre del grupo, GRATSONS, lo deciden creando un acrónimo de las palabras 'grato sonido'.
Se hacen bastante populares en la zona noreste de España con actuaciones regulares por Cataluña, Baleares e incluso Andorra, además de realizar alguna aparición televisiva.

Editan un total de 5 EP's con la totalidad de sus grabaciones como versiones de temas extranjeros.

Su primer disco aparece en Otoño de 1962 y recoge cuatro temas a ritmo de rocanrol cantados en español, incluyendo sus frenéticas adaptaciones de ‘Rip It Up’, ‘King Creole’ y ‘The Twist’ donde destacan la punzante guitarra de RAMÓN y el contrabajo de TONY.
Para su siguiente vinilo, en verano de 1963, registran otros dos rocks con excelentes adaptaciones de 'Bony Moronie' de LARRY WILLIAMS y de 'Dynamite' de CLIFF RICHARD. Para este segundo disco, TONY cambió el contrabajo, instrumento ya en desuso por los grupos roqueros, por el bajo eléctrico.

En su tercer y cuarto EP's, publicados en 1964, dirigen su estilo hacia las baladas de moda y el beat, destacando sus versiones de 'Stand By Me' de BEN E. KING y de 'Glad All Over' de DAVE CLARK FIVE.

Para su último disco el grupo se queda en un cuarteto al marcharse TONY y JORGE, el batería. Por su parte, el cantante JORGE VILA asume también el bajo eléctrico mientras que un joven muchacho, de nombre JOAQUIN, entra a formar parte como batería del conjunto.
Durante el otoño de 1964, la compañía decide lanzar este quinto disco en ambos formatos, EP y single, aunque será este último el más difundido quedando el EP como un raro ejemplar para coleccionistas debido a su escasa producción.

Como venía siendo habitual, el servicio militar marcaría la disolución del grupo que tuvo una corta pero interesante trayectoria de apenas dos años de duración.

Fuente : Cuadernos del Rock en Español

Los Discóbolos y Los Apaches : Son contemporáneos de Los Gratsons y autenticas rarezas en cuanto a grupos españoles. Grabaron a principios de los 60 y tuvieron una vida musical muy corta. No hay información sobre ellos.

LOS GRATSONS

LOS DISCOBOLOS - LOS APACHES


2 comentarios :

  1. Hola buenas noches en este volumen 11 no suenan los que estan en la portada suenan los continentales,los ben posta y los electronicks un saludo podria ponerlo bien gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tienes razón ha sido una confusión mía. En cuanto pueda lo repararé. Es un `proceso muy laborioso. Te aviso desde aquí. Gracias!! Un saludo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...