lunes, 7 de diciembre de 2020

Colección Grupos Españoles Vol. 10 [CD PopMusic]

Los Continentales: Durante 1963 se convierten en habituales de los clubes madrileños y en diciembre de ese año hacen su presentación en los Festivales de Música Moderna, en el Circo Price junto a Los Tonys. La revista Discóbolo calificó de sobresaliente su actuación. En su segunda actuación en las dominicales del Price solventan una papeleta monumental: les corresponde actuar justo a continuación de los ídolos madrileños de la época, Los Diablos Negros. Fans de estos últimos los abuchean en cuanto los ven aparecer en el escenario, pues quieren seguir escuchando a su conjunto preferido. Los Continentales conectan sus guitarras y en menos de un minuto logran un silencio sepulcral. Acaban de entrar por la puerta grande.

Los Ben Posta : Fueron uno de los conjuntos pioneros del Rock instrumental en la ciudad de Orense. Su nombre deriva de un homenaje a su patrocinador, el Padre Silva, y su altruista «Ciudad de los muchachos», que se localizaba en las afueras de Orense, en el lugar de Bemposta.

Aunque en sus inicios llegaron a contar con un cantante sólo dejaron grabado un EP con cuatro temas instrumentales. En uno de los temas incluidos se notan muy claramente sus influencias, bandas como los belgas The Jokers, los suecos The Spotnicks, los norteamericanos The Ventures, y cómo no, los británicos The Shadows.

The Elektronics, Martín Carretero y Su Conjunto y Los Kramer’s : No hay información sobre ellos más que la que grabaron un solo disco, en el caso de Los Kramers un single.

Los Espectros : He aquí uno de los primeros conjuntos bilbaínos. Como casi siempre, la historia comienza con unos chavales que se acercan a oír jazz al único lugar de la capital vasca donde en aquellos tiempos podían escucharse discos y presenciar alguna actuación en directo. Ese sitio era el Club de Jazz, en la vieja bolera de la Alameda de Rekalde. Allí coinciden varios mozalbetes que van a formar un conjunto de rock para tratar de imitar a aquellos gloriosos The Shadows que eran referencia obligada en aquellos años.

Generación 49 : Se forma en Coruña en 1967 con Alberto Morano -órgano eléctrico-, dejando su grupo anterior Los Simples, Germán Peñalver -batería- que viene de Los Saurios y Xoán Piñón -NHU, DOA / guitarra eléctrica-. Su único antecedente es la rondalla de los Maristas de Coruña. El nombre del grupo sale de la fecha de nacimiento de Peñalver.

En 1968 graban un EP de cuatro temas de autores gallegos con instrumentos electrónicos; un disco que podemos calificar como pionero y predecesor de lo que sería la música gallega instrumental actual.
Comienzan su carrera con un estilo beat, haciendo versiones de los grupos ingleses y españoles de la época de finales de los 60, con directos en discotecas, radios y fiestas de diversa índole en formato trío.


LOS CONTINENTALES - LOS BEN POSTA

THE ELEKTRONICS - M. CARRETERO Y SU CONJUNTO

LOS KRAMER'S - LOS ESPECTROS - GENERACION 49


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...