martes, 4 de abril de 2023

Los Sonor ‎- Primera Epoca - Disco 1 [LP Aligator Records] (1984)




Los Sonor, grupo musical que en un principio empezó versionando temas de estilo melódico, para pasar por el twist y el rock and roll, y acabar como banda instrumental.

Serán contratados por RCA para grabar su primer EP en 1961,”El Cielo en la Tierra / Sueño / Melodía Encadenada / Demasiado Joven” del que solo se editaran 250 discos. Participan en el III Festival de Benidorm 1961 consiguiendo el premio a la interpretación con la canción, “Fronteras”.

Llegan los primeros discos, los medios económicos son escasos, hasta el punto de que se tienen que costear ellos mismos las fotos, y además las que se usan para las portadas de los discos son en blanco y negro, coloreadas posteriormente.

Para el segundo disco se toman varios temas que van a representar al festival de Benidorm, al que van con canciones de Portoles y Selles, y consiguen el premio de interpretación.

Comienzan una gira por toda España y en ella también participa Maribel Llaudes (Karina).

Los Sonor transitaron en su carrera por numerosos estilos y fueron el auténtico buque escuela del rock madrileño. Su característico sonido pulido y elegante se adaptó sin problemas a las modas musicales del momento. Primero fue un grupo melódico vocal, después se pasaron a las adaptaciones de los bailes de moda. Más tarde los encontramos enrolados en el rock instrumental tipo Shadows o Ventures, y al final de su carrera se apuntan al Spanish sound que adaptaba temas folclóricos a los ritmos e instrumentos actuales.



[CARA A]

[CARA B]


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...