lunes, 3 de abril de 2023

Joan Manuel Serrat - Mediterráneo [LP Novola] (1971)




Mediterráneo es el undécimo álbum más reconocido del cantautor Joan Manuel Serrat, editado en 1971 por la compañía discográfica Zafiro/Novola, contiene algunas de sus canciones más populares.

Todos los temas fueron compuestos por Joan Manuel Serrat, letra y música, excepto la letra de Vencidos, basado en un poema de León Felipe.

Con arreglos de Juan Carlos Calderón, Gian Piero Reverberi y Antoni Ros-Marbà y con dirección musical de los dos primeros.

En 2004, la revista musical Rockdelux, con motivo de su 20 aniversario, publicó un número especial de 198 páginas con una lista de «los mejores 100 discos españoles del siglo XX» según criterios de sus colaboradores, Mediterráneo quedó clasificado en tercer lugar.

¿Qué decir de un álbum del que ya se ha dicho todo?. De un disco en el que, en general, tanto crítica como público siempre ubica en los puestos más altos de las listas de los mejores discos de la historia de la música española. Algo inusual pero es que este “Mediterráneo” (Zafiro / Novola, 1971) tiene una fuerza del que es imposible escapar. Fue largo y difícil el camino. Cansado de todas las presiones sufridas en los años anteriores Serrat emprende una gira por Latinoamérica que dura cinco meses. Durante dicha gira ve el cariño recibido por el pueblo latinoamericano en sus conciertos y se encierra durante unos meses para componer estos diez temas. Diez temas que son la esencia de Serrat. En ellas encontraremos sus deseos y anhelos, sus pensamientos y su estilo de vida, su pasado y su esperado futuro. “Mediterráneo” (Zafiro / Novola, 1971) es Joan Manuel Serrat.

Fuente: Extracto - Roberto Macho - lafonoteca.net







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...