martes, 28 de febrero de 2023

Pop-Tops - Pop-Tops [LP Orlador] (1971)

Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/QJY5j3S.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Los Pop-Tops fueron otro de los conjuntos producidos por Alain Milhaud, al igual que Los Bravos y Los Canarios. Sus grabaciones se hacían con músicos de estudio a los que se añadía la voz cantante, Phil Trim, un negro caribeño en este caso, que había llegado a España con su grupo: The Trinidad Steel Band.

La base de Los Pop-Tops está en Los Tifones, a los que Phil Trim se ofreció como cantante. Juntos ganaron el II Festival de Conjuntos Musicovocales de León de 1966, y a raíz de ello les contrató Alain Milhaud. Su primer disco es una versión de ‘A whiter side of pale’ de Procol Harum, a la que siguen ‘Autumn Winds’, ‘Cry’, ‘The voice of the dying man’ (dedicada a Martin Luther King) y ‘Oh lord, why Lord’ que les catapultó al éxito internacional y les hizo entrar en el Top 100 estadounidense, algo que ningún otro grupo español había conseguido desde Los Bravos. Estas canciones se recogen en el elepé ‘Lo mejor del clan’, que comparten con Los Canarios. Y a éste siguió en 1971 un éxito aún mayor: ‘Oh, Mammy Blue’, de la que se hicieron más de cincuenta versiones.

Con Phil Trim estaban Alberto Vega (saxo), Enrique (trombón) y Alberto -fundadores de Los Tifones-, Paco (batería) Agustín (bajo) Rafa (órgano) y el francoespañol Raymond Gómez (guitarra) que había pasado por La Mosca y Los Pekenikes. Pero esto son sólo nombres, porque en realidad Los Pop-Tops fueron Phil Trim, su líder, cantante y cerebro gris, junto al productor, Alain Milhaud, y unos músicos, como se demostró cuando Phil Trim decidió seguir su carrera en solitario.

La carrera de Los Pop-Tops no fue tan prolífica como la de sus compañeros de «clan» o «escudería», Los Canarios, y sólo editaron un elepé a la sombra de su hit ‘Oh Mammy Blue’, que se llamó (¡oh, casualidad!) ‘Mammy Blue!’ (1971).

Fuente: historiasderock.es.tl/



CARA A

CARA B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...