miércoles, 14 de abril de 2021

Leo Dan - Marisa [EP CBS] (1964)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Leo Dan [Clic]

Leo Dan se vinculó con la música por iniciativa propia. A los cuatro años de edad aprendió a tocar la armónica y la flauta, sus primeros instrumentos. A los once años aprendió guitarra y comenzó a componer sus primeras canciones.

A los veinte viajó a Buenos Aires donde se presentó en CBS (Sony discos), donde inmediatamente firmó su primer contrato discográfico. Su primer gran éxito "Celia", llegó a los primeros lugares en los rankings de popularidad a la semana de haber salido al mercado.

Leo Dan ha compuesto más de 2000 canciones y sus temas han sido grabados en diferentes géneros: tropical, folclore, cumbia, tango, vallenato, rancheras, etc. Sus composiciones han sido traducidas al italiano, portugués, alemán, francés, inglés, y japonés.

Leo Dan es considerado como uno de los principales representantes argentinos del estilo musical llamado Nueva Ola que marcó la música hispanoamericana entre los años sesenta y setenta. Cuenta con varios premios por sus múltiples realizaciones musicales, entre los que destacan varios premios Ascap, algunos discos de oro y también fue acreedor a un Grammy como mejor compositor. Lleva vendidas más de cuarenta millones de copias en todo el mundo.





2 comentarios :

  1. Tremendo blog.
    Como podré obtener las caratulas pero sin la marca aguada?
    O sea, sin el logo.
    Hasta si tengo, te compro las caratulas.
    Sea lo que sea, digame como las puedo obtener.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatawa07. Estas caratulas pertenecen a mi colección personal de discos. No proporciono caratulas sin logo. Lo siento! Un saludo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...