viernes, 30 de junio de 2023

VA Nuestra Música [LP Epic] (1979)


"NUESTRA MÚSICA" es una colección que se plantea, simplemente, agrupar lo mejor de nuestro catálogo nacional en una serie de discos asequibles a la mayoría. Al fin y al cabo, todos los temas que integran este primer volumen, por ejemplo, son ó están en camino de alcanzar una amplia aceptación popular.

... Desde "Acordes", el segundo gran éxito de PECOS, el dúo revelación de 1978, a "Canción del agua dormida" de REMEDIOS AMAYA, y que cierra el álbum, una nueva forma de entender y amar el flamenco, pasando por "El juego del amor" de MIGUEL BOSE en su mejor momento o "Amor no me quieras tanto" de ALBERT HAMMOND, que sigue empeñado en descubrirnos el rico cancionero hispano. "Ay que si" de JOSE RAMON OLAYO es otra cosa, una nueva lírica, entre urbana y rural, muy oportuna a la hora de llenar el vacío existente en ese campo. Y EL LUIS precursor del flamenco-rock, y que, con "Sólo", alcanza sus cotas más altas.

La cara 2 la abre ELSA BAEZA y "La Reventasón", una canción centroaméricana, pero que, en su voz, es tan nuestra como las demás. Y de mujeres va... LOLITA ha crecido hasta alcanzar su verdadera talla de artista. "Sin dejar de amarte nunca" es una puerta abierta al futuro. MANZANITA, sin embargo, dá sus primeros pasos como cantautor gitano con este "Verde". Y GUZMAN, por último, dice "Volver a empezar". Lo ha hecho muchas veces pero esta es la definitiva: ha creado un auténtico "pop" español.

Bienvenida sea, pués, NUESTRA MUSICA. Todos a una podemos llevarla lejos...

Fuente: Contraportada del álbum.



CARA A

CARA B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...