lunes, 26 de junio de 2023

Bruno et ses Rockeros - Se Se Nena / Perfidia [SG Belair] (1963)


Los Diávolos se forman en Valencia en 1962 como un grupo más de los muchos combos de rock instrumental que proliferaban por todo el país. Su oportunidad va a surgir en el verano de 1963, cuando Emilio Balldoví, líder de Los Milos, inicia una gira por el sur francés a la que no quieren acompañarle el resto del grupo. Deprisa y corriendo convence a Los Diávolos de que le acompañen durante unas semanas en esta primera aventura francesa.

A su regreso, el cantante ve su grupo cambiado de nombre y de sello discográfico sin haber contado con él. Regresa a Francia con sus músicos. Allí muta su nombre por el de Bruno Lomas y el del grupo por Los Rockeros. Durante el año 1964 tocarán juntos en las mejores salas parisinas y grabarán un disco como Bruno et ses Rockeros.

El Disco:

El single en cuestión resume muy bien la ambivalencia de Bruno: la cara B contiene “Perfidia”, un bolero clásico del repertorio latino que los Rockeros “aceleran” dándole un leve tono surf que la hace deliciosa. Y en la cara A encontramos la primera composición propia de nuestro amigo: “Sí sí, nena” un rock and roll blanco del cual en su época se sugirió que tal vez se trataba de una copia del “Whole lotta shakin’ goin’ on” del eximio Jerry Lee Lewis. Es cierto que tiene un aire con ella, pero no tanto como para considerarla un plagio. Es una buena canción, y tal vez por el valor añadido de ser su primer intento como compositor le cogió tanto cariño que la regrabaría para incluirla en su primer disco grabado en España

Los Rockeros son en esos momentos: Vicente Buig -Sento- (bajo), Pascual Cortés -Pipo- (guitarra rítmica y ocasional cantante), Joaquín -Cuco- Villanueva (guitarra solista) y Luis Segarra (batería). A su regreso a España, el batería será sustituido por Galileo Marco.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...