martes, 2 de agosto de 2022

Rocío Jurado - Punto De Partida [LP EMI] (1989)


Rocío dio el salto a la categoría de estrella internacional al inclinarse a un repertorio melódico, de balada romántica, con instrumentaciones orquestales y una imagen personal (maquillaje, peluquería y vestuario) al gusto europeo. Rocío alternó la bata de cola con suntuosos vestidos de noche, a veces muy comentados por su audacia. De los años setenta y ochenta son sus éxitos más inconfundibles: "Como una ola", "Señora", "Como yo te amo", "Ese hombre", "Se nos rompió el amor", "A que no te vas", "Muera el amor", "Vibro", “Punto de partida”... Muchos de ellos debidos a Manuel Alejandro.

La prolongada celebridad de Rocío radica en las canciones románticas más que en su faceta folclórica puramente española. Fue famosa por estas baladas también en Hispanoamérica, donde tal vez se mantuvo de moda por más tiempo que en España, lo que explica sus posteriores tanteos con ritmos mexicanos y caribeños: "Me ha dicho la luna", "Te cambio mi bulería"... Grabó duetos con figuras célebres de aquel continente: con José Luis Rodríguez "El Puma" la canción "Amigo amor" con Ana Gabriel la ambigua canción "Amor callado" también con Juan Pardo "¿Por qué me habrás besado?".

En 1989 Rocío Jurado lanza el álbum “Punto de partida”, unas canciones escritas, compuestas y dirigidas por Juan Pardo. Música con letra y mensaje para estar cómodamente en casa y para ir relajado en coche. También para reflexionar y a veces para llorar por el exceso de sumisión de la mujer hacia el hombre. Es la primera vez que Juan Pardo escribe expresamente para Rocío Mohedano Jurado. La cantante habla del nuevo disco, de las relaciones amorosas entre hombre y mujer. “Punto de Partida" uno de los más exitosos temas de la chipionera.



CARA A

CARA B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...