miércoles, 3 de agosto de 2022

Pimpinela - Pimpinela [LP Epic] (1985)


Los hermanos Lucia y Joaquín, pertenecen a una familia de origen español en donde el canto y el baile fueron la excusa suficiente, para exteriorizar sus sentimientos y emociones.

Así entre cumpleaños, Navidades, o simples reuniones de amigos, comenzaron a cantar informalmente, sin siquiera imaginar, que ya se estaba gestando lo que un día se daría a llamar PIMPINELA.

Desde sus comienzos, en junio de 1981, se destacaron por componer e interpretar un tipo de música diferente.

Así, con un estilo musical y un lenguaje sumamente directo y cotidiano, a partir de 1982 comenzaron a introducirse dentro del gusto popular de manera inmediata, cantando y contando situaciones comunes a todo ser humano, donde el amor y el desamor, los encuentros y desencuentros de las parejas que presentaban dentro de sus personajes, lograron una íntima identificación con él publico.

Una vez afianzados en todo Latinoamérica, Lucia y Joaquín se lanzan a la conquista de un nuevo y difícil para los artistas americanos: España.

La respuesta popular fue aplastante: en los primeros meses del ano 1984, no había rincón de La península donde no se escuchara su famoso "Olvídame y pega la vuelta".

Fuente: Extracto pimpinela.net/






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...