lunes, 22 de agosto de 2022

Henry Stephen - Limón Limonero [LP RCA] (1968)




Se inicia como solista de Los Impala, grupo de mayor proyección del Rock en Venezuela, el mejor programa de la televisión venezolana liderizada por
Renny Ottolina le brinda la oportunidad de iniciarse como solista y debuta en Renny Presenta con la canción Please Releas me. Adicionalmente lo envía junto con Mirla Castellanos a participar en España en el Festival de Montjui, logrando el segundo lugar.

Viaja nuevamente a España en 1968 contratado directamente por la RCA Victor, actúa en musicales y comedias de la Televisión Española, en la radio y en Club Privados, su llamativa vestimenta llama la atención a la juventud de la época, cuentan que Henry puso en boga un pañuelo amarrado en la pierna.

Grabó el disco Lord Henry y Limon Limonero en Venezuela con Velvet. Vaso de Vino, La Nave del Olvido, La Rosa, Recordando el Rock and Roll y otros con la RCA Victor

El público español se mostró muy receptivo logrando grandes éxitos por lo que la estadía se prolongó por 6 años. Regresa a Venezuela en 1974 y graba “Te he perdido”, que se convierte en su segundo éxito nacional e internacional.

En la actualidad continua con las presentaciones como cantante del Grupo Los Impala y como solista disfruta de cantar boleros famosos y efectúa presentaciones donde interpreta sus éxitos.

Su carisma y el cariño que le manifiesta abiertamente al pueblo que siempre lo reconoce y recuerda, lo mantiene vigente.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...