miércoles, 4 de mayo de 2022

Emilio Solo - Todo Éxitos [CD Más Al Sur] (1998)

En 1987 grabó su primer sencillo con dos temas propios, "El rock de la amistad" y "Mi gran pasión", no sin antes hacer unas escarceos por las distintas salas y discotecas valencianas que le fueron imprimiendo ese carácter tan particular a sus composiciones. Fue entonces cuando grabó su primer LP, "Emilio Solo", que incorporaba, junto a las dos canciones anteriores, "Vive y sigue".

A este disco le siguieron dos recopilatorios de grandes éxitos del rock: "Joyas del rock en español" y "Todo éxitos". También grabó el single "Llegó Navidad", también conocida como "War is over", una magnífica versión de la canción "Happy Xmas" de John Lennon. Hay que esperar hasta 2001 para encontrar un nuevo disco, "Rosas Rojas", en el que simultaneaba canciones propias y excelentes versiones. Dos años más tarde graba "Abre tu ventana", de corte similar.  

A estas alturas, y tanto a nivel local como nacional, Emilio Solo ya es un personaje enmarcado dentro del panorama del rock and roll, y es invitado a infinidad de conciertos, festivales, y homenajes dentro de éste mayúsculo movimiento. Sigue publicando nuevos discos en su linea que son grandes exitos.



[Parte 1ª]

[Parte 2ª]


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...