lunes, 31 de enero de 2022

Manuel Alejandro - 38 Años [LP Ariola] (1973)



Manuel Alejandro [Clic]

No hace falta recordar que Manuel Alejandro ha obtenido una larga e ininterrumpida serie de triunfos como autor de la música y los textos de muy numerosas canciones. Muchas de ellas han dado la vuelta al mundo y continúan instaladas en los más privilegiados puestos de la aceptación pública. Pero Manuel Alejandro, como todo verdadero artista, ha querido ir más lejos, es decir, no se ha detenido en unas metas que, a pesar de los muchos laureles que le reportaron, sólo respondían a la expresión de una parte de su personalidad. Y el primer objetivo do sus justas ambiciones ha sido la grabación de este admirable LP. Se trata, en efecto, de un álbum que supone una auténtica novedad en la carrera artística de Manuel Alejandro y, al mismo tiempo, un suceso particularmente importante dentro de la panorámica de nuestra pioderna discografía.

Autor de la música y de los textos, Manuel Alejandro viene ahora a complementar esa doble faceta creadora con su propia voz. Como era de esperar, la colaboración entre el compositor, el poeta y el cantante ha sido en este caso perfecta. Manuel Alejandro necesitaba ser intérprete y autor a la vez, cantar él mismo lo que había escrito. Y lo ha conseguido,con una absoluta capacidad expresiva y con un poder de seducción extraordinario. En el fondo, nadie podía interpretar mejor que él, con una mayor y más profunda identificación, sus propias creaciones.

Las canciones reunidas en este álbum tienen quizá un tema común, que a todos puede conmovernos y hacernos vibrar de algún modo. Esos «38 años» que dan título al LP son más bien como el símbolo de un período de la vida humana en que ésta parece acercarse a su plenitud. No es naturalmente una edad determinada: unos la alcanzan antes y otros después. Pero, en cualquier caso, se trata de unos momentos decisivos de una frontera de la juventud en que todo resulta propicio para hacer recuento de nuestras más íntimas experiencias. Cada uno de los temas compuestos y cantados por Manuel Alejandro nos recordarán siempre algo vivido o pensado por nosotros mismos. Tal vez por ello, el sentimiento, la emoción y la belleza melódica de estas canciones permanecerán en nuestra memoria mucho tiempo después de que las hayamos escuchado.



[CARA A]

[CARA B]


2 comentarios :

  1. como puedo obtener este gran cd. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Solicitamelo a través del correo que hay al final del blog y te lo envio a la vuelta de el mismo. Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...