martes, 18 de enero de 2022

Extranjeros En España Vol. 3 [CD PopMusic]

Serie dedicada a solistas y grupos extranjeros afincados en España en algún momento de sus carreras y que grabaron discos dirigidos al mercado nacional.

Hubo varios músicos que en esa década vivieron en España, como Mike Kennedy, de Los Bravos, y otros que se tiraron una temporada para grabar sus discos, guiris enamorados de aquella España juvenil, que les reportó tanto la fama como el pasaporte español, concedido por Franco por la internacionalización de la música española… cantada en inglés.

Desde finales de los años 1950, los nuevos ritmos suscitaron en el suelo español la aparición de cantantes y grupos extranjeros, no solo americanos sino también ingleses, franceses e italianos. Con los 1960 llegaron los nuevos bailes que se sucedían a velocidad vertiginosa. Primero el rock, luego el twist, el madison al que siguió la yenka y muchos otros que se ponían de moda en verano.

Entre los programas de televisión, tuvo una gran audiencia entre los jóvenes Escala en Hi-fi que se emitía los domingos por la tarde. El programa estaba dedicado al mundo del disco de la música ligera. Los actores del programa eran jóvenes que simulaban cantar los éxitos del momento en play back.

THE END - TUCKY BUZZARD

THE MODE - DAVE DA COSTA


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...