miércoles, 7 de julio de 2021

Matt Monro - Alguien Cantó [LP EMI] (1969)




Matt Monro [Clic]

Matt Monro no sólo era una estrella en el Reino Unido, sino que también tras Eurovisión y sus éxitos de temas para bandas sonoras como James Bond, se hizo una estrella en los Estados Unidos. Se multiplicaban los conciertos por todo el Mundo en la segunda mitad de los años sesenta. En 1966 llegó otro éxitazo, la canción "Born Free" de John Barry y Don Black (mánager de Matt Monro también), canción de la película "Nacida Libre" que ganó un Oscar de Hollywood como Mejor Canción del Año en la gala de los Oscars que se hizo el 10 de abril de 1967. También la canción "My Kind Girl" era la favorita para el público en sus espectáculos en América, en los escenarios de más élite de Estados Unidos, desde Las Vegas, Nueva York, Atlantic City, Los Angeles, Nueva Orleans, Reno, etcétera.

Ya consolidado como una estrella Matt Monro empezó a grabar sus temas en español, su álbum, "Alguien cantó", publicado en España en el año 1969 grabado íntegramente en castellano se convirtió en un clásico, consiguiendo que aún hoy sus éxitos sean totalmente recordados.

En Sudamérica consiguió un disco de Platino con "Alguien cantó". A su vez hizo la versión melódica del tema "Yesterday" de los Beatles llegando al número ocho de éxitos en las listas americanas. También el el Reino Unido sus apariciones eran muy numerosas durante los setenta llegando a ser décimo en las listas de ventas con el tema "London's Talk of the Town". Se convierte en el número uno como Mejor Vocalista Masculino del Reino Unido en esa década trabajando a veces al lado de otras figuras como Quincy Jones, Henry Mancini, Mantovani y con la misma Orquesta Filarmónica de Londres.






3 comentarios :

  1. Por favor , como se descarga. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola adf. Este blog no es de descargas, es exclusivamente para escuchar dentro de él. Puedes visitar mi otro bog donde verás todos los discos disponibles para descargar, está este que tú indicas. https://losrecuerdosdemimusica.blogspot.com/ Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...