miércoles, 29 de marzo de 2023

Joe Dolan - Lady In Blue [LP PYE] (1975)

http://i.imgur.com/aNdZUBn.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/N6LF3mC.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Su éxito comercial más importante le llega a partir de los años sesenta al fichar por una discográfica que en 1964 sacará al mercado su primer single "The Answer to Everything", al que seguirán tres más hasta culminar en el 69 con la grabación de una de sus canciones más conocidas y éxito en medio mundo "Make me an Island", que en España grabarían Lorenzo Santamaría con Los Z-66. Su éxito es total y su imagen de hombre fuerte y bonachón, contrasta con unas actuaciones en directo de gran energía y entrega.

En los años setenta actuó en varias ocasiones en TVE vestido de manera espectacular, de un estilo que ahora nos resultaría muy "kitsch": ropa de colores muy llamativos con adornos de pedrería en las solapas y en esos pantalones pata de elefante impresionantes. Zapatos de plataforma, camisas con chorreras, etc. Rubio de melena media, ojos vivaces y voz espectacular, entre rasgada y de unos tonos agudos que te ponían la piel de gallina en los momentos álgidos.

Cantó por todo el mundo, actuando en macro recitales donde su fuerza era su sello, cantó en muchas televisiones, contrataba aviones privados para poder cumplir el contrato con varios países en breve lapso de tiempo.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...