El primer LP homónimo sale a la calle antes del verano de 1981, incluyendo tres de las cuatro canciones del anterior EP (se excluye "Loca por mi", con cuyo resultado habían quedado descontentos). Producido de nuevo por Juan Luis Izaguirre, estamos ante un disco de power-pop potente y acelerado, con baterías precisas y guitarras de doce cuerdas brillantes -muy características de Los Secretos- por primera vez oídas en muchos años en el pop español, aderezadas con bellas armonías vocales y voces solistas que se reparten prácticamente siempre Enrique y Pedro. Prácticamente tenemos la propuesta del primer EP llevada a un larga duración.
De los cuatro miembros del grupo Pedro y Enrique componen gran parte del material, debutando (no lo hizo en el EP) también como autor Álvaro, que, como Pedro, compone en equipo. El LP y los singles que de él se extraen se venden bien y Los Secretos comienzan a rodar en directo por toda la geografía española, y no solo por Madrid y alrededores. Podemos considerar el disco como un clásico y como una joya del pop español, habiendo sido reeditado en varias ocasiones (lo que no sucede con los otros LP de la era Polydor), siendo fácil, en general, su localización, una de estas veces con el titulo de "Ojos de Perdida".
Independientemente de todo lo mencionado, lo que encontramos en este disco, dedicado a la memoria de Canito, su primer batería, son canciones que rayan a gran altura.
Fuente: José Florido Colorado - lafonoteca.net
[CARA A]
[CARA B]
No hay comentarios :
Publicar un comentario