viernes, 2 de diciembre de 2022

VA Jesucristo Superstar - Pablo Abraira - Estíbaliz - Pedro Ruy Blas [CD CBS] (1984)

http://i.imgur.com/SHt88ac.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/03Vj20x.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Esta es la versión repuesta del musical, en 1984, y que contaba con Pablo Abraira como Jesús, Estibaliz como María Magdalena y Pedro Ruy-Blas como Judas.

Contó con la dirección artística de Jaime Azpilicueta y la dirección musical estuvo a cargo de Teddy Bautista, tal como sucedió con el montaje español original en 1975.

La diferencia entre ambas versiones, radica principalmente en los arreglos. Esta versión tiene tintes más frescos, más rockeros, guitarras más pesadas, utilizan los sintetizadores de otra manera al servicio del resto de los instrumentos y no al revés, como ocurría en la anterior.

Pedro Ruy-Blas, cantante, actor y compositor de amplia trayectoria en España, entra al mundo del teatro musical gracias a este montaje manteniéndose en él durante los seis meses que duró la temporada de presentaciones.

Por su parte Estibaliz, del dúo "Sergio y Estibaliz", se viste de Magdalena para cumplir un papel discreto, sin grandes momentos, más bien plano.
Su desempeño logra ser un complemento de los otros actores. Logrando aumentar el lucimiento de los otros protagonistas.

Pablo Abraira, logra un muy buen cometido. Con una voz cómoda, cercana. Logra un ambiente íntimo, su versión de la oración del huerto refleja más dolor que lucimiento vocal, sus tonos altos son verdaderos lamentos de quien sufre. Notable y sorprendente.

De este montaje solo se grabó un Highligths, es decir una recopilación de los momentos mejor logrados de la obra y fue editado por CBS. Este es el CD que se publica hoy.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...