jueves, 1 de diciembre de 2022

Lucas - Lucas [LP Columbia] (1976)

http://i.imgur.com/PUcuoHO.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/YupQp0O.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Lucas fue desde niño la guitarra de punteo o solista de Los Pekenikes, permaneciendo en la formación desde 1958 a 1969 aproximadamente, siendo el primero del núcleo duro que abandonó la formación, no de forma traumática sino por falta de tiempo para compaginarla con otras actividades profesionales.

A finales de 1975 regresará a los estudios de grabación para poner a rodar el sencillo “Caminando” (Columbia, 1975), un número instrumental protagonizado por la guitarra española con reminiscencias clásicas que él mismo había compuesto. El disco en principio no obtuvo gran repercusión, pero al año siguiente era adoptado por Estudio Estadio, uno de los programas de mayor auge de TVE, como sintonía, puesto que mantendría durante dos temporadas.

Al año siguiente vendría la edición de su único LP como solista: “Lucas” (Columbia, 1976). Diez piezas instrumentales con las guitarras españolas, acústicas y eléctricas como protagonistas absolutas. La dirección de la orquesta y arreglos de varias canciones correspondieron al veterano José Luis Navarro y la producción a otro pekenike, Ignacio Martín Sequeros. Temas que circulan desde un suave sonido disco con influencias del Sonido Filadelfia hasta ciertos apuntes de guitarra clásica española.

La publicación del long play vino acompañada por la edición de un nuevo sencillo, “El Matador / Rodilla Rota” (Columbia, 1976), con el que Lucas pondría fin a su exigua carrera solista para no regresar nunca a la música como actividad profesional. Actualmente, ya jubilado, reparte su tiempo entre Madrid y Liébana, en Cantabria, donde últimamente los palos del golf han desplazado a su colección de guitarras.

Fuente: Extracto de Julián Molero - lafonoteca.net



CARA A

CARA B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...