viernes, 18 de enero de 2013

Bruno Lomas Con Los Rockeros ‎- Verano Llegó [EP Regal] (1965)




Entre marzo y diciembre de 1965, Bruno Lomas pone en el mercado seis EPs y un single; es decir, a una media de casi un disco cada mes.

Bruno Lomas demuestra que canta además de con buena voz, con buen estilo. El otro gran signo de distinción de Bruno fue lo enorme de su grupo de acompañamiento, los estupendos Rockeros.. Aquí mezcla una serie de estilos. En la cara A dos canciones propias en plan vocalista romanticón y en la cara B dos ajenas, la balada “Melancolía” del italiano Peppino di Capri y una versión del rock and roll de Chuck Berry “Carol", que también grabaron los Rolling Stones en sus inicios.

Variadas canciones de amplios y distintos registros musicales, algunos ya comentados, la mayoría buscando definiciones adolescentes en los que aparecía con sinceridad no exenta de brillantez su visión hedonista y bullanguera de los sixties, sus ambientes y sus relaciones. A menudo el autor lograba un nivel de proximidad generacional con lo que estaba describiendo muy superior al conseguido por los compositores oficiales, y en ese sentido los muchos hallazgos que contienen gemas como “Verano llegó”.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...