En 1969, el cantante valenciano Bruno Lomas volvió a participar en el XI Festival de la Canción de Benidorm, uno de los eventos musicales más importantes de la época. Su canción, "Adiós verano, adiós amor", era la cara A de su noveno sencillo y había sido compuesta por el famoso Dúo Dinámico, formado por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa.
Pero no fue el único que defendió este tema en el festival. También lo hizo el grupo malagueño Los Gritos, que logró pasar a la final junto con Bruno Lomas. Sin embargo, ninguno de los dos consiguió el primer premio, que fue para Mirla Castellanos y Koldo y Los Impactos.
A pesar de no ganar el festival, "Adiós verano, adiós amor" se convirtió en la canción del verano de 1969, gracias a las distintas versiones que hicieron sus intérpretes y sus propios autores, que la grabaron en un single que salió al mercado en 1970.
La cara B del sencillo de Bruno Lomas era "Vuelve y olvida", una adaptación al español del éxito de la cantante británica Clodagh Rodgers, Come Back And Shake Me.
No hay comentarios :
Publicar un comentario