miércoles, 23 de junio de 2021

Bruno Lomas - Bruno Lomas [LP Discophon] (1973)


Este disco es uno de los cuatro álbumes que Bruno Lomas publicó en formato LP, siguiendo la costumbre de la época de reunir en un solo vinilo canciones editadas previamente en discos de corta duración. El disco contiene doce canciones, de las cuales solo una, "Dame tu amor", es de su propia autoría. El resto son versiones de otros artistas, que Bruno Lomas adapta con su voz única y su estilo personal.

"Dame tu amor" es una balada de corte folk, con una guitarra acústica y una armónica, que cierra el disco con una nota de ternura y esperanza. Es una canción sencilla pero emotiva, que muestra la faceta más íntima y sensible de Bruno Lomas.

Las versiones que Bruno Lomas hace de otros intérpretes son de lo más variadas y sorprendentes. Desde la pegadiza "Ven sin temor", una magnífica versión del éxito británico "How do you do", que le valió el aplauso del público y la crítica, hasta la exótica "Soolaimon", que respeta fielmente el espíritu mágico y místico de su compositor, el gran Neil Diamond. Pasando por algunas joyas inmortales del rock, como "Be-bop-a-lula", el "Rock de la prisión" o "Zapatos azules de gamuza", que Bruno Lomas interpreta con energía y desparpajo, haciendo gala de su faceta más roquera. También hay espacio para el pop, con canciones como "Una noche de verano" o "Sígueme si me quieres", que nos transportan a una fiesta nocturna llena de diversión y música. Y no podemos olvidarnos de las baladas, como "Venga el amor" o "Deja que te coja la mano", que nos hablan de la libertad y el amor con una voz dulce y expresiva.

Con una voz única y un estilo propio, Bruno Lomas nos ofrece un disco que nos hace disfrutar de su música y de su mensaje.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...