jueves, 3 de junio de 2021

Miguel Ríos - Los Viejos Rockeros Nunca Mueren [LP Polydor] (1979)

 Miguel Ríos [Clic]

"Los Viejos Rockeros Nunca Mueren" es el álbum que reconcilia a Miguel Ríos con el público general, con las listas de éxitos. También incia una época nueva que, como los buenos proyectos futbolísticos, se van forjando año a año, hasta que por fin dan títulos. Y como ellos, este aún se queda en el incio, en la forja. Es un álbum completamente disfrutable, divertido y hasta bailable, con buenos pasajes instrumentales, pero igualmente es completamente convencional. Tal vez pueda parecer que, tras unos discos casi churriguerescos, el cambio le haya dejado a uno desubicado, pero no es exacto ya que el siguiente, "Rocanrol Bumerang" (Polydor, 1980), que continúa las directrices que este LP marca, es una de las grandes obras, ya no del granadino, sino de todo el rock en castellano. Pero eso se verá en su momento.

También hay lugar para las baladas. Aunque bien reconocida es "Canción de amor", lo cierto es que es un tema vago y poco inspirado, en especial al ser comparada con el paisaje urbano nocturno que evoca el paraíso mojaquero en "Verano del '78".

En conclusión. Buen disco, con hermosos paisajes y momentos limpios y relajados. Suficiente para disfrutarlo y, como se dice arriba, para marcar la senda más popular del artista.

Fuente Extracto: Andrés Arévalo - lafonoteca.net




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...